ORBEA ORCA AERO


ORBEA ORCA AERO

La bicicleta Orbea Orca Aero ha sido, según los propios responsables de su creación, una de las bicicletas más complicadas de hacer. Y es que, conseguir un buen coeficiente aerodinámico y a la vez, hacer que la bicicleta sea ligera, rígida y cómoda de llevar no es algo fácil.

Pero el esfuerzo ha tenido su recompensa y gracias a ello podemos hoy hablar de la Orbea Aero.

Tubo OrcaAero

Su tubo superior, así como sus vainas, han sido colocadas de forma horizontal, lo que permite que el flujo del aire se desplace sin obstáculos. Además, se han ampliado los perfiles diagonales y el sillín, consiguiendo una adaptación a la tendencia actual de montar en cubiertas con mayor anchura y una vez más, mejorando el flujo de aire.

Cuadro Orca Aero

Otro punto importante que merece la pena mencionar es que se ha reducido de manera significativa la propia resistencia aerodinámica en la rueda trasera. Este tipo de rueda está preparada para rodar a mucha velocidad, por lo que las ruedas se montan en el perfil. También encontraremos un rediseño en la zona de la horquilla, que amplía el espacio con llantas de diseño y minimiza así la resistencia.

Velocidad sin límites

Con la Orbea Orca Aero podrás alcanzar una velocidad solo acorde a tus límites. Tras pruebas con ella, ha demostrado una mejora sustancial del 15w a una velocidad de 40 km/hora y de 28w a una velocidad de 50 km/hora.

En velocidad lenta de escalada, consigue la rigidez necesaria para que las pendientes puedan subirse sin problemas de control.

Ergonomía

Gracias al Cockpit, se ha conseguido integrar el manillar y la potencia para mejorar la aerodinámica de la bici. Este manillar se abre en 5 grados. Es 20 mm más estrechos y su anchura en las curvas lo hace mucho más estable en bajadas.

Otro detalle a valorar es que puedes añadirle un bidón Aero, aunque en este caso, ni es previsible que sea de la propia marca.

Creada para volar. La Orbea Orca Aero está esperándote en tu tienda de ciclismo especialidad: Larequi. Visita nuestro catálogo y pide información sin compromiso.